miércoles, 25 de abril de 2012

Empieza la matanza de focas en Canadá


Cría de foca despellejada.

El pasado marzo empezó la caza de focas arpa en la región del Golfo en el este de Canadá. Como cada año, los cazadores llevan a cabo una matanza indiscriminada hasta alcanzar la cuota establecida por el gobierno, que este año se situa en 400.000 ejemplares. A los animales se les da muerte con porras o bastones, en vez de métodos menos dolorosos, para evitar estropear sus pieles y así poderlas vender posteriormente.


Si bien el Departamento de Pesca y Océanos de Canadá argumenta que existe una superpoblación de esta especie, otras fuentes aseguran que la cuota cifrada para este año es excesiva ya que, al parecer, la disminución del hielo marino estaría diezmando las poblaciones de focas

Otro de los argumentos del gobierno canadiense a favor de esta práctica es que las comunidades pesqueras el Atlántico subsisten a través de la venta de las pieles de foca, pero dado que los mercados internacionales para estos productos se ha reducido después de que la Unión Europea y Rusia les cerraran las puertas, tal justificación pierde rápidamente su valor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario