jueves, 24 de mayo de 2012

10 animales en peligro de extinción


Lo que sigue es solo una pequeña muestra de las especies animales en peligro de extinción. En realidad son muchas más y algunas especies ya han desaparecido para siempre del planeta.

El Jaguar:

Aunque en la mayoría de los países en donde habita su caza es ilegal, el jaguar se encuentra en peligro de extinción. Sus amenazas más importantes son la deforestación y la caza de la que es objeto.


El Oso Panda:

Sólo quedan 1.000 osos pandas libres y 100 en zoológicos. La causas de su desaparición son principalmente los cazadores furtivos y la destrucción de su hábitat. Durante los años 80 desapareció gran parte de los bosques de bambú en China.

El Rinoceronte:

El rinoceronte es utilizado para satisfacer la demanda de cuernos para fines médicos y empuñaduras de daga


El Gorila de Montaña:

Solo quedan 650 gorilas de montaña en el mundo, la mitad de ellos vive en las montañas Virunga al norte de Ruanda. La razón de su extinción es que en 1984 se seguía comercializando el cráneo del gorila en el parque de los Volcanes. También eran cazados para conseguir su carne.


El Tigre:

En la actualidad sólo quedan 7.000 tigres en la selva, de los 100.000 que quedaban un siglo atrás. Cuando los británicos conquistaron la India, miles de tigres fueron cazados como deporte, y en Asia los furtivos los llevaron casi a su extinción, ya fuera por su pelaje o para hacer medicina tradicional.


El Águila Imperial:

Solo quedan 150 parejas en todo el mundo. Las causas de su desaparición es la degradación de su hábitat, los cazadores y el expolio de sus nidos por parte de coleccionistas. Y aunque es ilegal, también los envenenan.


El Cocodrilo del Nilo:

La causa de sus muertes es debido a que los cocodrilos han sido cazados y especialmente perseguidos por la textura y el color de su piel. 


La Tortuga marina:

Esta especie está en peligro de extinción a causa de los coleccionistas y porque es ofrecida como curiosidad en los restaurantes de lujo.


El Cóndor:

La causa de su desaparición son los campesinos y los hacendados, que los cazan, y la destrucción de su hábitat. 


El Puma o León Americano:

Este animal se está extinguiendo por que es cazado por su pelaje, y también por la destrucción de su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario