La ballena encontrada muerta.
Expertos marinos informaron el domingo 10 de Junio de la muerte de una ballena de unos 10 metros de longitud que quedó varada el sábado en la costa norte de Puerto Rico.
Los biólogos están aún tratando de determinar las causas de la muerte de la ballena. El biólogo Antonio Mignucci, del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, que colaboró junto a las autoridades locales en el intento de rescate, señaló que durante las próximas horas se someterá al mamífero a una necropsia para precisar la causa de su muerte. Mignucci indicó que el cachalote era hembra, pesaba casi 7.000 kg y medía unos 10 metros de largo. Consideró que tenía entre 20 y 40 años de edad
Personal del Departamento de Recursos Naturales encontró en la playa, junto a la ballena, tejidos parecidos a una placenta, por lo que se maneja la posibilidad de que la ballena hubiera abortado. Y también barajan la opción de que se haya herido por los golpes con los arrecifes.
Las ballenas suelen poblar las profundidades del océano cerca de Puerto Rico entre enero y agosto. Según los biólogos, cuando se acercan a la orilla es usualmente porque están muy débiles y se preparan para morir.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario