sábado, 9 de junio de 2012

10 criaturas que desafían la imaginación

Rana de cristal


La rana de cristal recibe su nombre por su abdomen translúcido. Esta clase de ranas es de color verde lima, pero sus vientres, y a veces incluso  sus espaldas, son traslucidos, por lo se puede ver su corazón, los intestinos y el hígado a través de su piel.

Hay 134 especies de ranas de cristal, todos ellas miden entre 1.4 y 3 centímetros, y de ese número 60 se consideran amenazadas. Se pueden encontrar en las selvas tropicales de América Central y del Sur.

El delfín rosado


El delfín rosado, también conocido como el delfín del río Amazonas, es una criatura de agua dulce que navega su manera a través de los sistemas fluviales de América del Sur.

El delfín rosado tiene una joroba en su espalda en lugar de la aleta, un bulto en su cabeza y la capacidad de girar su cabeza de lado a lado. 


Lagarto de hoja atada





Esta lagartija es originaria de Madagascar. Sus cuerpos torcidos, bordes duros y la piel venosa les ayuda a confundirse con su entorno. Los pequeños trozos que parecen estar ausentes de la cola les ayuda a imitar a las hojas en descomposición.

Esta especie es muy sensible a los cambios por lo que cualquier tipo de alteración en su hábitat natural es una amenaza para ellos. 

 Ave Azul del Paraíso


El Pájaro Azul del Paraíso, nativo de Papua Nueva Guinea, Tiene unas brillantes plumas azules y dos largas y elegantes plumas en la cola.

Los machos se cuelgan cabeza abajo y extiende sus plumas para mostrarse ante las posibles hembras, que son menos vistosas. Se consideran entre las aves más hermosas del mundo.


 Okapi





Este mamífero vive en la selva tropical al norte de Zaire. Aunque parece un hibrído de cebra y caballo, el Okapi esta más estrechamente relacionado con la jirafa.

Tienen cuellos más cortos y la coloración diferente, pero comparten las mismas lenguas largas y oscuras. De hecho, las lenguas de los okapis son tan largas que pueden lamer sus propios oídos. Son también muy rápidos, pueden ejecutar hasta alrededor de 60 kilometros por hora.


Bagheera kiplingi





Esta araña, nativa de México y Costa Rica, es la única araña conocida por comer plantas. La Bagheera kiplingi (su nombre es en honor a la pantera de 'El libro de la selva', y al autor de dicho libre, el escritor Rudyard Kipling) se alimenta de los brotes de la planta de acacia.

La hormiga bala o de 24 horas





La hormiga bala o de las 24 horas, es nombrada así por el hecho de que su picadura causa un dolor que rivaliza con el de recibir un disparo. Además, se dice que si te pica el dolor se prolonga durante un día entero.

Esta hormiga habita en las selvas tropicales de las tierras bajas de Nicaragua a Paraguay.


El Colugo o lémur volador




El Colugo, también llamado lémur volador, aunque no es un lémur, es nativo de las selvas tropicales de Asia.

Esta especie posee un delgado colgajo de piel que conecta las manos a sus pies y éstos a la cola, lo que les permite deslizarse por el aire planeando a distancias de hasta 230 metros.


Murciélago blanco de Honduras




El murciélago blanco de Honduras, de piel blanca y nariz y orejas amarillas, se puede encontrar en Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica. Estos murciélagos tan solo miden 5 cms de largo y pesan menos de 30 gramos.

 Mata Mata




Estas tortugas acuáticas tiene la cabeza plana, la piel irregular y las conchas hacen que se vean como las rocas o corteza en el agua. viven en agua dulce, son pésimos nadadores y prefieren quedarse en aguas poco profundas.

Esta especie asoma su hocico espinoso justo por encima de la superficie, manteniendo el resto de su cuerpo sumergido. Cuando captura su alimento, la tortuga (que no puede masticar) abre la boca y aspira a su presa, tragándolo todo.

El Mata Mata vive cerca de los ríos Orinoco y Amazonas en Brasil y Venezuela.

FUENTE | www.hellogreentomorrow.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario