10. Escorpión o alacrán: Este animal, que puede medir entre 6 y 15cm, pertenece a la rama de los artrópodos. Propio de países cálidos, su arma es un aguijón venenoso en la
terminación de la cola cuya picadura puede
producir fiebre alta, estados comatosos e incluso la muerte.
9. Araña reclusa parda: Es la araña más peligrosa para el ser humano, después de la viuda negra. Se caracteriza porque la forma de su espalda recuerda a un violín. Habita en lugares apartados, sobre todo en Estados Unidos. Su mordedura mata las células de la piel, lo que puede tener como consecuencia la amputación del área afectada.
8. Araña viuda negra: A pesar de no poseer el veneno más potente, sus colmillos pueden atravesar la piel humana, a diferencia de la de otras arañas. Su veneno es equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama así porque la hembra se come a su propia pareja y además, la hembra es la peligrosa para el ser humano, mientras que el macho no lo es. Se caracteriza por tener en el abdomen el dibujo de un reloj de arena rojo, que contrasta con el negro del resto de su cuerpo. Habita en climas templados y en lugares oscuros.
7. Araña del banano: Es la araña con el veneno más potente. Sin embargo no es muy peligrosa para los seres humanos porque sus colmillos rara vez atraviesan la piel. Vive en los vástagos de Sudamérica. Es de color café con manchas y suelen medir aproximadamente 5 centímetros.
6. Pulpo de anillos azules: Es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima. Esta saliva contiene un veneno que puede causar parálisis respiratoria. Si no se trata, la muerte puede ocurrir durante la siguiente hora y media.
5. Rana punta de flecha: Es el anfibio más venenoso del planeta. Esta rana exuda su veneno, que es tan potente que podría matar, con todo su veneno, a 1500 personas. Se llama “rana punta de flecha” porque los nativos mojaban la punta de una flecha con su veneno a la hora de cazar. También es llamada Rana del Dardo Dorado.
4. Serpiente Taipán: Esta serpiente es el
animal más peligroso en tierra firme. Habita en el centro-oeste de Australia. Una gota de su letal veneno puede matar a 12
personas adultas. Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en
forma de dolores de cabeza, náuseas, vómito y dolores estomacales. Los
efectos secundarios son: deshace los tejidos musculares y la víctima
orina de color rojo a causa del paso del tejido muscular; el veneno
contiene un anti-coagulante para que no pare el sangrado, lo que puede
causar una hemorragia.
3. Pez piedra: Este es el pez más venenoso que se conoce. Tiene púas en la aleta dorsal, y cada una contiene una glándula
venenosa. Su apariencia de roca puede ser muy peligrosa, ya que el
bañista corre el riesgo de pisarlo y envenenarse. Tiene un veneno
extremadamente peligroso y, normalmente, la víctima no logra sobrevivir.
Si sobrevive, la herida tarda varios meses en curarse.
2. Serpiente marina: Este animal, que se puede encontrar en cualquier mar del planeta, posee uno de los venenos más letales, que inyecta a través de sus colmillos. De hecho, es la más venenosa de todas las serpientes.
1. La avispa marina: Éste es el animal con el veneno
más letal de la Tierra. Consta de sesenta tentáculos que inyectan un
veneno tan potente que tan solo 1.4 miligramos son suficientes para matar a un humano adulto. Este animal se encuentra en los mares de
Australia.