Delfines desangrándose en las costas de Taiji, Japón. |
Cada 1 de Octubre Japón inaugura su temporada anual de cacería de delfines. Los pescadores salen al mar en sus embarcaciones, rodean a los grupos de delfines con redes y los conducen hacia una bahía cerrada, donde los hacen varar para poderlos matar.
El año 2009 se realizó un documental que denunciaba estos hechos:
Se utilizan todo tipo de herramientas: hachas, lanzas, garfios y cuchillos entre otros. La multitud celebra la muerte de los animales, pues justifican el hecho argumentando que los delfines compiten con ellos en la pesca que cada día es más escasa.
Este año las autoridades japonesas han autorizado el comienzo de la temporada de caza de unos 20.000 delfines, pero el número crece cada año. La mayoría son atrapados a con arpones en alta mar, pero se calcula que más de 4000 son empujados hasta la costa, donde los hieren y los dejan morir desangrados.
Desde que en 1986 la Comisión Ballenera Internacional limitara la captura de ballenas, la caza de delfines se ha ido incrementando, ya que no está regulada. La carne de delfín ha substituido a la de ballena en el mercado -aunque esta aun se puede encontrar en algunas artes del país- y el alza en los precios de esta carne ha estimulado la pesca incluso en zonas de Japón donde casi se había abandonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario