Toro en una corrida, en España. |
En España, el PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) denunciará al programa 'Quiero ser torero' que Castilla-La Mancha Televisión y Telemadrid estrenaron el 16 de Mayo por presentar "contenido ilegal", según la Ley de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid.
Al parecer el programa consistiría en seis jóvenes compitiendo por convertirse en toreros. Según el PACMA, la prueba para pasar a la segunda fase consistiría en torturar a un joven becerro. Asismismo, como se pudo ver en la primera emisión, varios becerros han sufrido ya los banderillazos e incluso la muerte.
Por ello el PACMA se plantea presentar una denuncia contra el programa, las cadenas que lo emitan y los concursantes, en base a Artículo 6 de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, que estipula que el daño que sufran los animales en televisión debe ser siempre simulado. Esperan así lograr que al menos el programa sea sancionado, si no retirado.
Desde este partido rechazan que las televisiones públicas "continúen financiando y promoviendo la tortura de animales, cuando ésta es rechazada mayoritariamente por la sociedad", ya que "según la última encuesta realizada por SIGMADOS en julio de 2011, el 74,5% de los madrileños considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos".
Noticia tomada de Europa Press (http://www.europapress.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario