Representación de un mamut lanudo. |
El pasado mes de marzo se habría firmado un acuerdo entre Corea del Sur y Rusia para llevar a cabo la clonación de un mamut lanudo. En diciembre surgieron especulaciones acerca de la vuelta de este animal a la vida cuando científicos rusos y japoneses encontraron la médula ósea del fémur de un mamut en buen estado.
Por ahora se asegura que Rusia enviará los restos para ser analizados, y Corea del Sur confirmó también que la investigación traerá de vuelta con seguridad una copia del mamut a la vida. Al parecer, la primera misión y la más difícil es restaurar las células del mamut. Coreanos y rusos se unirán para tratar de encontrar el tejido bien conservado con un gen dañado.
Al reemplazar el núcleo de las células madre del huevo de un elefante con las tomadas a partir de las células somáticas de los mamuts, los embriones con ADN de mamut podrían ser producidos y sembrados en el vientre de un elefante.
Para su transferencia de núcleos de células somáticas (células del cuerpo como las de los órganos internos, la piel, sangre, etc. ) utilizarán un elefante indio. Más de 10.000 años después, el mamut podría volver a la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario