Mono aullador. |
Recientemente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México, rescató un mono aullador y un ocelote, especies que se encuentran protegidas por la legislación mexicana debido a que están en riesgo de desaparecer.
Ambas especies fueron halladas en la localidad de El Palmar, en Quintana Roo. Al parecer, el primate había sido encontrado herido por un campesino, quién lo cuidó y dio parte a la Profepa. Otro campesino de la zona, al enterarse de la visita de los inspectores de la Procuraduríales entregó el ocelote, que había sido capturado recientemente en la zona.
Ambos ejemplares quedaron temporalmente a cargo en el Zoológico de Chetumal, a fin de que los veterinarios de ese centro verifiquen su estado de salud y la Profepa determine si son o no devueltos a su hábitat natural.
De acuerdo con la lista publicada en la Norma Oficial Mexicana, tanto el mono aullador, popularmente conocido como saraguato, como el ocelote, comparten la categoría 'P', que significa "en peligro de extinción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario